top of page
Smiling Nurse

Políticas del programa estudiantil

Bienvenido al Centro de Alfabetización. Esperamos que disfrute de su experiencia de aprendizaje con nosotros. Las siguientes pautas y políticas le ayudarán a alcanzar el éxito y a crear un ambiente positivo para todos los estudiantes y docentes. Lea atentamente cada sección, firme el acuse de recibo al final de esta página y, si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.

Cumplimiento con la ADA 

El Programa de Educación Básica para Adultos del Centro de Alfabetización asegura que se seguirán todas las directrices de la Ley para Personas con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés). Garantizaremos igualdad de oportunidades de acceso y participación para el personal y los participantes del programa, eliminando barreras como la raza, color, origen nacional, discapacidad, género, orientación sexual y edad. Esto se logrará cumpliendo con las leyes federales y estatales que prohíben la discriminación. El Programa de Educación Básica para Adultos del Centro de Alfabetización ofrece información en diferentes idiomas sobre las disposiciones de la ADA a los estudiantes, al personal y a otras personas interesadas. 

Cambios de Dirección y Número de Teléfono 

Por favor, notifique al personal cualquier cambio en su número de teléfono y/o dirección. Si planea mudarse fuera del área, infórmenos con anticipación. Programaremos una entrevista de salida para que pueda dejar el programa en buenos términos. Esto nos permitirá transferirle a otro programa o recibirle de nuevo si regresa al área. Tenga en cuenta que nuestro personal hará seguimientos periódicos para saber cómo está y recopilar información básica, como su estado actual de empleo, la cual se necesita para informes de subvención. 

Política de Asistencia 

Todas las políticas de asistencia descritas a continuación también se aplican a las clases en línea (Zoom). 

La asistencia a clase es necesaria para su progreso y éxito. 

Si sabe con anticipación que va a estar ausente, por favor infórmeselo a su maestro o al personal administrativo del Centro. 

Todos los estudiantes deben llegar a tiempo y permanecer hasta el final de la clase. Para ser considerado "puntual", debe llegar con un retraso de no más de 5 minutos. Para ser considerado presente en una clase en línea, su cámara debe estar encendida y debe poder participar activamente en clase (no puede estar trabajando ni haciendo otras actividades al fondo). 

Los maestros pueden dar un descanso durante la clase. Los estudiantes deben tomar solo el tiempo asignado y regresar puntualmente. Si regresan tarde del descanso, se contará como llegada tardía. 

Entendemos que a veces necesitará faltar a clase por trabajo o responsabilidades familiares. Le pedimos que avise a su maestro con anticipación si necesita faltar. En caso de ausencia o retraso inesperado, llame o envíe un mensaje de texto al (508) 455-5382. Deje un mensaje con su nombre, clase o nombre del maestro y el motivo de la ausencia. Las ausencias solo se justificarán si se recibe una llamada o mensaje antes del inicio de la clase y con una razón válida. 

Si no recibimos una llamada o mensaje con anticipación, la ausencia se considerará injustificada. Si un estudiante tiene más de 5 ausencias injustificadas en un año, será removido de la clase y colocado en una lista de espera. Podrá reinscribirse cuando haya espacio disponible. 

Ningún estudiante podrá regresar a clases hasta hablar con el personal administrativo sobre las opciones de inscripción. El personal y los estudiantes trabajarán juntos para encontrar la clase o grupo de tutoría más adecuado según sus horarios. Si el estudiante no puede asistir regularmente a ninguna de las opciones disponibles, será removido del programa hasta que pueda comprometerse con la asistencia regular. Si después de una nueva entrevista de ingreso el estudiante vuelve a mostrar un patrón frecuente de ausencias en el mismo año escolar, no será elegible para volver a tomar clases. 

El Centro de Alfabetización tiene muchas personas esperando por clases. Los estudiantes que necesiten ausentarse con frecuencia, ya sea con justificación o sin ella, se les pedirá que se retiren de la clase hasta que puedan asistir con regularidad. 

Libros y Materiales

Los libros de texto y cuadernos de ejercicios son proporcionados gratuitamente por el programa. 

Cuando esté en el edificio, los libros de texto deben usarse solo en clase y dejarse en el aula. Los cuadernos de ejercicios y las hojas pueden llevarse a casa para uso personal y tareas. Si un estudiante desea comprar un libro para uso personal o conservarlo, puede pagar por adelantado y el personal lo ordenará. 

Los libros de texto y cuadernos pueden ser proporcionados para clases por Zoom. Es responsabilidad del estudiante cuidar estos materiales, ya que puede que no se puedan reponer. 

Computadoras, tabletas, teléfonos u otros dispositivos tecnológicos pueden prestarse a estudiantes que no tengan la tecnología necesaria para aprender a distancia. En ese caso, los dispositivos son propiedad del Centro de Alfabetización y se debe firmar un contrato de préstamo que detalle el acuerdo con el estudiante. 

Cancelaciones de Clases 

Si las clases presenciales son canceladas por mal tiempo, la información se publicará en la página web del Centro de Alfabetización, en sus redes sociales, y se enviará un mensaje telefónico a todos los estudiantes. Es responsabilidad del estudiante verificar si la clase fue cancelada por mal clima. 

Si un maestro tiene que cancelar clase inesperadamente, se enviará un mensaje de texto a los estudiantes al número de teléfono que tenemos en archivo. 

En la mayoría de los casos, las clases canceladas se recuperarán en otra fecha. 

Costo de las Clases 

Las clases del Centro de Alfabetización son gratuitas y abiertas al público, gracias al apoyo del Departamento de Educación Primaria y Secundaria de Massachusetts y a generosas donaciones de personas e instituciones. Si desea hacer una donación para apoyar nuestras clases gratuitas, haga clic aquí. 

Código de Vestimenta 

Todos los participantes deben vestir de forma profesional para las clases presenciales y también cuando participen en clases por Zoom. 

Los estudiantes deben usar ropa adecuada en todas las clases, incluyendo camisa, pantalones/falda o vestido. Por respeto a sus compañeros, no se permite usar pijamas, trajes de baño, ropa de playa o ropa reveladora. 

Comida y Bebidas 

Si trae comida al edificio, debe desecharla en los recipientes adecuados. Las bebidas están permitidas siempre que los envases vacíos se tiren o reciclen correctamente. Por favor, no vierta líquidos en los botes de basura o reciclaje. Si es necesario, vierta los líquidos en el fregadero del baño. 

Política de Quejas 

Si tiene una queja, por favor siga los pasos a continuación: 

Cualquier estudiante que tenga una queja relacionada con acciones disciplinarias o discriminación reconocida por leyes de derechos civiles federales y locales (por ejemplo, por raza, edad, discapacidad) tiene derecho a presentar una queja de acuerdo con el procedimiento establecido. 

Ningún estudiante será discriminado, acosado, intimidado ni sufrirá represalias por presentar una queja o participar en su investigación. Si un estudiante siente que es víctima de alguna de estas situaciones, puede apelar al Director Ejecutivo. Si la queja es contra el Director Ejecutivo, el estudiante puede apelar al Consejo Directivo. 

Los estudiantes deben intentar resolver el problema informalmente primero, hablando con el consejero educativo lo antes posible. Si no se resuelve, el estudiante puede presentar una queja formal por escrito al Director Ejecutivo. 

Todas las quejas se atenderán de manera oportuna. El objetivo del Centro es resolver la queja en un plazo de 20 días hábiles desde su inicio. Si se necesita una extensión, se notificará a todas las partes involucradas. 

Para contactar al Director Ejecutivo, envíe un correo electrónico a: ablount@theliteracycenter.com o llame al 508-399-1026. 

Para contactar al Oficial de Quejas del Consejo Directivo, envíe un correo a: board@theliteracycenter.com 


 

Estacionamiento e Información del Edificio 

En operaciones normales, el Centro está abierto de lunes a jueves, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Las citas con los consejeros educativos están disponibles de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. 

Los baños están ubicados en el primer y segundo piso. El baño accesible para personas con discapacidad está en el salón Donna Morse, en el primer piso. 

Hay tres salidas del edificio: la puerta principal, la rampa lateral y la puerta trasera del laboratorio de computación. Las salidas de emergencia están señalizadas. En caso de incendio u otra emergencia, siga las instrucciones del personal. 

Durante las clases presenciales, hay estacionamiento disponible al frente y detrás del edificio. También puede estacionar en el lote municipal cerca de la biblioteca (gratis después de las 6:00 p.m.). No estacione al otro lado de la calle en el estacionamiento de Collin, Smith y O’Connor, ni en el consultorio médico detrás del edificio. 

Fumar es un riesgo para la salud y está prohibido dentro del edificio o a menos de 3 metros de las puertas. Solo se permite fumar en el estacionamiento. 

Conducta del Programa y Seguridad 

  • Todos los participantes y el personal deben ser tratados con respeto y cortesía en todo momento. 

  • No se tolerará el uso de lenguaje obsceno en ningún momento, ya sea en clase, en Zoom o dentro del edificio. 

  • Los participantes deben llevar sus pertenencias personales (bolsos, billeteras, dinero, etc.) consigo en todo momento. 

  • No está permitido usar los teléfonos de la oficina, salvo en emergencias. 

  • No se permiten drogas, alcohol ni armas dentro del edificio. 

  • No se permite tomar fotografías en clase.

  • Los estudiantes cuyo comportamiento interrumpa la clase o no cumpla con estas políticas serán retirados de las clases y no podrán regresar.

Acoso Sexual 

El Centro de Alfabetización no tolera el acoso sexual hacia su personal, voluntarios o estudiantes. Esto incluye, pero no se limita a: 

  • Avances sexuales no deseados 

  • Solicitudes de favores sexuales 

  • Comentarios u observaciones sexuales ofensivas o degradantes 

  • Represalias contra estudiantes, voluntarios o personal que presenten quejas sobre este tipo de conducta 

  • Cualquier comentario o conducta indeseada basada en el sexo que sea lo suficientemente grave o persistente como para interferir con el desempeño educativo o crear un ambiente hostil, intimidante u ofensivo 

Cualquier persona con una queja por acoso sexual debe informar al consejero educativo, al Coordinador de Voluntarios o al Director Ejecutivo. El Centro tiene una política que protege a quienes denuncian (whistleblower) y prohíbe represalias contra quienes presenten una queja o cooperen con la investigación. Las quejas serán tratadas con confidencialidad. 

Para reportar acoso, llame a Amanda Blount, Directora Ejecutiva, al 508-455-4671. Puede dejar un mensaje de voz confidencial. 

Transporte 

Los voluntarios no están autorizados a transportar estudiantes en sus vehículos personales. El transporte de estudiantes en automóviles privados está estrictamente prohibido. El Centro de Alfabetización no proporciona seguro adicional. 

Puede solicitar horarios de autobús y tren que se ajusten a su dirección. 

El Centro puede proporcionar transporte temporal a través de Uber para estudiantes que lo necesiten. Hable con su consejero educativo si requiere ayuda con transporte. 

 


 

 

Políticas de Tutoría 

Los voluntarios deben referirse al Manual de Tutoría para conocer las políticas específicas. Los maestros también deben seguir todas las políticas aquí indicadas en cualquier lugar donde trabajen con estudiantes del Centro. 

Solo se permite tutoría con autorización explícita del Coordinador de Voluntarios. Los maestros deben respetar este sistema para garantizar un acceso justo para todos los estudiantes. 

Para más información, contacte a Evan Dardano, Director de Servicios Estudiantiles: edardano@theliteracycenter.com

Todas las solicitudes de tutoría deben hacerse a través de su consejero educativo. No se permite contactar directamente a los voluntarios. 

Políticas de Zoom 

Las mismas políticas que aplican para clases presenciales también aplican para clases en Zoom, incluyendo políticas sobre asistencia, vestimenta y comida/bebida. 

Además, siga estas sugerencias para asegurar una clase respetuosa y efectiva: 

  • Minimice ruidos de fondo 

  • Preste atención a la pantalla y contenido de la clase 

  • Espere su turno para hablar; use el chat o la función de “levantar la mano” 

  • Evite hacer otras actividades como mensajes, hablar con personas cercanas o mirar televisión durante la clase 

  • Mantenga su micrófono silenciado cuando no esté hablando 

  • Avise si se va a retrasar o salir antes de que inicie la clase 

  • Pida a las personas a su alrededor que respeten su espacio de estudio 

 

!
Widget Didn’t Load
Check your internet and refresh this page.
If that doesn’t work, contact us.
Best Practices Honoree Badge (00000002).

The Literacy Center is a 501c3 nonprofit organization providing education to adults in the greater Attleboro area.

Contact:  The Literacy Center, 80 N. Main St., Attleboro, MA 02703   |  Phone: 508-455-5382  |  Fax: 508-223-4047

 

​Building Hours:  Monday - Thursday 9am-3pm. Please call 508-455-5382 to make an appointment to meet with staff.

Follow Us

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram
bottom of page